Conoce los Requisitos para el Transporte de Mascotas por Vía Aérea

HomeNoticiasConoce los Requisitos para el Transporte de Mascotas por Vía Aérea
Post Image

Transporte de Mascotas por Vía Aérea

 

Atención Viajeros

 

Estados Unidos prohíbe por un año la entrada de perros procedentes de más de 100 países, incluido Colombia con riesgo de rabia canina. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, la prohibición, que entrará en vigor a partir del 14 de julio, se implementó debido a un aumento en el número de cachorros a los que se les negó la entrada porque no eran lo suficientemente grandes para estar completamente vacunados.

El veto abarca a los perros que ingresan o regresan a la nación, incluidas mascotas o aquellos que son traídos para su venta o adopción.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xDtPL4

 

Conoce los Requisitos para el Transporte de Mascotas

 

Para la movilización de perros y gatos dentro del territorio nacional, no se requiere tramitar el Certificado de Inspección Sanitaria – CIS del ICA.

Nota: Las aerolíneas y empresas de transporte establecen sus propias políticas para la movilización de mascotas, consulta con ellas antes realizar tu viaje.

Entérate de los requisitos que debes cumplir para ingresar o salir de Colombia con tu mascota en la página web del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA: https://bit.ly/3izZjLG

Para más información puedes comunicarte a los siguientes correos electrónicos:

javier.moya@ica.gov.co

aeropuerto.palmira@ica.gov.co

papf.palmira@ica.gov.co