Conoce las Nuevas Medidas de Bioseguridad en los Aeropuertos de Colombia

HomeNoticiasConoce las Nuevas Medidas de Bioseguridad en los Aeropuertos de Colombia
Post Image

Conoce las Nuevas Medidas de Bioseguridad en los Aeropuertos de Colombia

 

El Ministerio de Salud y Protección Social unificó las medidas de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales mediante la Resolución 411 del mes de marzo de 2021, las cuales entraron en vigencia desde el 7 de abril del presente año.

 

Los nuevos protocolos de seguridad:

 

  • Los mayores de 2 años de edad deben utilizar tapabocas quirúrgicos para ingresar a las instalaciones del aeropuerto y usarlo en todo momento, tanto en la terminal aérea como durante el vuelo. Adicionalmente, también se recomienda el uso de tapabocas tipo N95 para los adultos mayores de 60 años o con comorbilidades.

 

  • En vuelos internacionales los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano en una cantidad máxima de 355 mililitros por persona.

 

  • Se eliminó la obligación de toma de temperatura corporal para ingresar al aeropuerto.

 

  • Se eliminó el requisito de presentar prueba de antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales.

 

  • Los viajeros que deseen ingresar a Colombia deben presentar el resultado negativo de su prueba PCR. Es importante señalar que esta debe ser tomada dentro de las últimas 96 horas antes de embarcar.

 

  • Los colombianos y titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes pueden ingresar sin la necesidad de presentar la prueba PCR en caso de que no logren acceder a la prueba o su resultado negativo no haya salido. Es importante señalar que, una vez en el país, deberán guardar aislamiento preventivo por 14 días o hacerse la prueba y mantener la cuarentena hasta que el resultado salga negativo.

 

  • En los ingresos al aeropuerto se debe exhibir el código QR verde de la aplicación CoronApp.

 

Para más detalle se puede consultar la Resolución 411 de 2021 en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social (www.minsalud.gov.co), con la que se unifica los siguientes actos administrativos: Resolución 1517 de 2020 y Resolución 1627 de 2020 para vuelos nacionales y Resolución 2532 de 2020 y Resolución 002 de 2021 de vuelos internacionales, así como la Circular 007.