Deportes Extremos

HomeRegiónAventuraDeportes Extremos
Post Image

Para aquellas personas que necesitan sentir la vida con intensidad, el Valle del Cauca tiene un mundo de posibilidades para vivir una verdadera aventura. Con los deportes náuticos, terrestres o aéreos, usted podrá encontrar en este departamento espacios propicios y personal especializado para la práctica deportiva de su interés; como parapente, buceo, rappel, ciclo montañismo y el espectacular kitesurf. Aquí está la más amplia gama de deportes de aventura, todos ellos a su disposición en cualquier época del año y con paisajes espectaculares.

En el municipio de Alcalá se encuentra uno de los canopy más largos de Colombia, sobre los 2000 m.s.n.m., en los cafetales del norte del Valle. Se pueden encontrar al mismo tiempo diferentes actividades deportivas como muro de escalada, descenso en rappel, rafting en Tuluá y recorridos por puentes tibetanos, y ciclo montañismo por diferentes rutas en los municipios de Calima, El Cerrito, Jamundí y Palmira.

Al lago Calima, espejo de agua de 13 kilómetros de extensión, se le atribuye el tercer puesto en los vientos en lagos más rápidos del mundo, y el primero en América. Estos vientos están además todos los días del año, lo que hace de el Calima un escenario ideal para la práctica y competencia de deportes náuticos tales como el windsurf (tabla-cometa), sunfish, lasser, catamarán, esquí, náutico, motonáutica y buceo, todo esto enmarcado en un hermoso paisaje campestre, conocido como la Suiza de Colombia.

Así mismo, las diferentes cuencas hidrográficas del departamento, como el río La Vieja, el río Tuluá y el río Cauca permiten la práctica de otro tipo de deportes náuticos como kayaking, rafting, canotaje y balsaje. El Valle del Cauca permite varias alternativas para los amantes del buceo. El pacífico vallecaucano es un universo de posibilidades para los aficionados al mundo subacuático, pues presenta una atractiva diversidad en especies marinas. El acuario natural de los negritos en cercanías de bahía Málaga y la isla oceánica de Malpelo, patrimonio natural de la humanidad, componen una excelente alternativa para el disfrute de las maravillas submarinas.

Las alternativas aéreas son otras de las grandes atracciones que presenta el departamento para la aventura. El parapente ala delta o cometa y el paracaidismo se practican en diferentes municipios de la región, aprovechando los vientos provenientes del océano pacífico y las alturas de las dos cordilleras que atraviesan el Valle del Cauca, lo que permite realizar vuelos durante todo el año y a diferentes horas del día. Algunos de los municipios en donde se realizan estas actividades son: Ansermanuevo, Roldanillo, La Unión, El Cerrito, Palmira, Tuluá y Santiago de Cali, que han sido seleccionados en múltiples ocasiones para la realización de diferentes eventos aéreos como campeonatos nacionales de ala delta y paradas mundiales de parapente. Esta zona cuenta con las mejores carreteras del país y sin importar el municipio al que llegue, encontrará instructores especializados en cada una de la áreas de su interés.

Con tantas opciones para todos los tipos de deporte y experiencias intensas, esta zona se constituye como su mejor destino para los amantes del riesgo, porque el Valle del Cauca es una aventura sin límites.