Cali Ganó Tres Nominaciones en los World Travel Awards

HomeNoticiasCali Ganó Tres Nominaciones en los World Travel Awards
Post Image

Cali Ganó Tres Nominaciones en los World Travel Awards

Santiago de Cali se encuentra nominada a tres premios en el marco de los World Travel Awards, uno de los reconocimientos más importantes y prestigiosos de la industria turística.

La capital vallecaucana está dentro de las categorías más importantes para un destino turístico en el 2019: destino cultural, destino turístico emergente y destino turístico deportivo de Suramérica.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo Municipal, liderada por Martha Lucía Villegas, invita a realizar la votación para traer consigo estos reconocimientos y continuar promocionando a Cali a nivel nacional e internacional como un destino turístico imperdible.

¿Qué son los World Travel Awards?

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en los sectores más importantes de las industrias de viajes y turismo. Son reconocidos mundialmente como sello distintivo de la excelencia de la industria por su prestigio y aporte a la misma.

Para ello, realiza una serie de ceremonias regionales con la finalidad de seleccionar los mejores participantes de cada continente quienes estarán debatiendo el mejor premio mundial por categoría.

En el caso de Suramérica, los participantes seleccionados se premiarán el sábado 13 de julio en La Paz, Bolivia. Los ganadores se anunciarán en la final de los World Travel Awards, en Mascate, Omán, en noviembre de 2019.

¿Cuál es la importancia de las nominaciones?

Los World Travel Awards son una ventana de promoción mundial para mostrar y difundir la oferta de una ciudad, en este caso, Santiago de Cali. De acuerdo con el convenio de asociación suscrito entre la Secretaría de Turismo Municipal y Procolombia en 2018, se propuso la metodología de embudo de conversión para el posicionamiento digital de la ciudad, este cuenta con tres etapas: awareness, consideración y compra.

Se seleccionó la etapa de awareness con el objetivo de dar a conocer a Cali como destino turístico a nivel internacional y transmitir a la audiencia, la variedad de su oferta turística, convirtiéndolo en un lugar por descubrir y por tanto, un destino emergente.

A través de la nominación en estas categorías, se espera resaltar el gran potencial de Cali en cultura, turismo emergente y deportes, ya que dentro de la línea cultural se encuentran los productos de salsa, gastronomía, festivales, historia y patrimonio y turismo religioso.

Desde la música y su clúster, se resalta a la ciudad como la Capital Mundial de la Salsa, al contar con 127 escuelas de baile de este género, con más de 2.000 bailarines profesionales y cuatro espectáculos de gran formato.

Por otro lado, desde el producto gastronómico, la capital del valle pertenece al a red francesa Délice como una de las ciudades gastronómicas del mundo por sus manifestaciones de la cocina ancestral, local y típica.

Desde el producto de festivales, Cali es una ciudad hecha de fiestas, eventos y sonrisas, aspectos reflejados en los más de 50 eventos de ciudad diseñados para el público local, nacional e internacional. Tan solo la Alcaldía de Santiago de Cali, cuenta con la Temporada de Festivales (TFC) con 12 acontecimientos de gran formato y amplio reconocimiento.

Por su parte, el turismo deportivo es un producto en auge, ya que Cali cuenta con 500 escenarios deportivos comunitarios y cuatro escenarios de alto rendimiento. Además, la ciudad fue sede de los Juegos Panamericanos en 1971 y de los juegos Mundiales en 2013. Su interés de formar y promocionar diferentes deportes ha convertido a la sultana del Valle en la Capital Americana del Deporte para el 2019. Adicionalmente,  fue designada sede para los Juegos Panamericanos junior de 2021 y los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en 2020.

¿Cómo realizar el proceso de votación?

  1. Ingresa a la página y llena los datos de contacto en: www.worldtravelawards.com/register
  2. Confirma el registro vía correo electrónico.
  3. Selecciona la región, en este caso South America.
  4. Vota por Santiago de Cali en las siguientes categorías.
  • South America´s Leading Cultural City Destination.
  • South America´s Leading Emerging Tourism Destination.
  • South America’s Leading Sports Tourism Destination.
  • Guardar y salir.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali