LATAM Airlines

HomeNoticiasLATAM Airlines
Post Image

Las compañías aéreas LAN y TAM dejan de ser marcas diferentes para crear una sola aerolínea que podría considerarse como la más grande de Latinoamérica.

Después de cuatro años de una compleja operación logística y operativa, arranca en firme la fusión entre dos de las aerolíneas más importantes de América Latina: la chilena LAN y la brasileña TAM.

Desde el mes de mayo de este año desaparecieron ambas marcas y se fusionaron bajo la firma LATAM, que operará más de 1.500 vuelos diarios en rutas domésticas en siete países –incluido Colombia- y más de 140 destinos en 24 países. La oferta incluye conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe.

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, explicó que la nueva compañía tendrá la más moderna flota con una experiencia de viaje mejorada en la región. También ofrecerá una nueva plataforma para facilitar la información de vuelo, reservas y mejores canales de comunicación.

“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de América Latina”, añadió Cueto.

“Será un cambio gradual que tendrá como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, añadió el ejecutivo durante la presentación oficial de la alianza.

LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

Fuente: eltiempo.com.co