-->
-->


Información de Vuelos del:
 
Ciudad:
Aerolínea:
Vuelo:   


Estado del Clima

English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)
Inicio
Migración Colombia: Mejor atención y menos trámites Imprimir E-mail
migracioncolombia

Migración Colombia – Unidad Administrativa Especial, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, y que tiene como misión ejercer el Control Migratorio en todo el territorio Nacional y prestar los servicios de Extranjería es la nueva entidad que atenderá a los ciudadanos nacionales y extranjeros en 34 puestos de Control Migratorio terrestres, aéreos, marítimos y fluviales, en 11 Regionales y 16 Centros Facilitadores de Servicio Migratorio.

La nueva entidad inicia con una planta de personal superior a 800 personas. Así mismo, la Unidad Administrativa Especial contará con tres Subdirecciones (Extranjería, Control Migratorio y Verificación Migratoria) para ejercer sus funciones de autoridad migratoria en todo el país.

Cualquier información sobre las sedes y los servicios que ofrece Migración

Colombia en todo el territorio Nacional la puede consultar en la página Web www.migracioncolombia.gov.co y en el Centro de Contacto Telefónico: línea gratuita Nacional 01 8000 957777 y en Bogotá 5954331, las cuales estarán habilitadas desde del lunes 16 de enero de 2012.

LOS CAMBIOS

Una vez que el oficial de inmigración sella el pasaporte está en plena capacidad de garantizar que la persona que ingresa a territorio nacional no tiene ningún tipo de antecedente judicial que amerite un requerimiento por parte de las autoridades nacionales, o de la policía adscrita a INTERPOL.

“Una información que es requisito para todos los extranjeros que ingresan al país es la de informar sobre el lugar de procedencia y número de vuelo, así como la ubicación del sitio en el que permanecerá alojado durante su permanencia en el país”, agregó el director de la nueva unidad destacando que los oficiales de inmigración podrán verificar dicha información de la mano de la policía en cualquier momento.

“Vamos a tener unas patrullas migratorias que ya están funcionando en zonas de frontera y algunas ciudades con vocación turística de manera que hemos comenzado a adquirir unos vehículos y equipos móviles que en el caso de Bogotá van a comenzar a funcionar en muy pocos días con el fin de poder verificar la información migratoria, de la mano de la Policía Nacional”.

“Para el 2 de julio tenemos que tener listos unos servicios que funcionarán en nuestra página Web de acuerdo con los cuales cualquier extranjero podrá registrar su visa ante el Departamento de Extranjería, además de poder solicitar la expedición de certificados nacionales tanto para ciudadanos extranjeros como nacionales”, anticipó el funcionario quien sin embargo descartó que la actual cobertura de 11 regionales y 34 puestos fronterizos pudiera ser ampliada.

Presentacion Power Point