Cambios viales en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

HomeNoticiasCambios viales en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Post Image

Las personas que se acerquen al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a dejar pasajeros se encontrarán con cambios viales por las obras de modernización y ampliación de la terminal aérea. Conozca los cambios para que circule con comodidad.

Si está pensando en viajar los próximos días desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón o si va a recoger a alguien en el terminal aéreo, es importante que tenga en cuenta los cambios que implementados en el acceso vial, debido al desarrollo de las obras de ampliación y modernización que se están ejecutando en el aeropuerto.

El proyecto, que culminará a finales de 2016, le permitirá al terminal aéreo estar a la altura de los mejores de la región Andina en cuanto a eficiencia, tecnología, seguridad y comodidad.

Acceso al segundo nivel será modificado

A partir de la fecha se ha habilitado el carril izquierdo del nuevo viaducto para la circulación de vehículos particulares y taxis que necesitan acceder al segundo nivel para dejar pasajeros.

Recomendaciones para uso del viaducto

El ingreso, recorrido y salida por el segundo nivel del Aeropuerto; inicia desde la glorieta pasando por la nueva terminal internacional – T2 (en obra) luego por la terminal nacional – T1 y saliendo en la glorieta. (Plano vial)

Tenga en cuenta lo siguiente:
-Los vehículos deben manejar una velocidad moderada de 30 Km/h sobre el viaducto.
-En el segundo nivel de la nueva terminal internacional – T2 solo estará habilitado el carril izquierdo, conectando con el carril derecho de la T1
-Este viaducto es solo dedicado para desabordar y abordar pasajeros en un estimado de tiempo que no debe superar los 5 minutos, no será permitido el parqueo de vehículos en los ejes viales.

Primer nivel

El ingreso, recorrido y salida por el primer nivel del Aeropuerto; iniciando desde la glorieta pasando por el punto de control de seguridad solo para vehículos autorizados tanto para el carril uno y carril dos y finalmente saliendo hacia la glorieta.

Tenga en cuenta lo siguiente:
-Los vehículos deben manejar una velocidad moderada de 10 Km/h.
-Los vehículos autorizados deben utilizar la zona “espina de pescado” hasta que la capacidad lo permita, ingresando por el carril uno.
-Las busetas de Expreso Palmira, Cónsul y Rápido Aeropuerto solo deberá haber una cargando y la otra de la empresa que le corresponda en espera, lado nacional e internacional. Ingresando por el carril dos.
-Los buses de Transgaviota y otras que recogen y dejan pasajeros, pueden ingresar por el carril dos y se deben limitar solo a dejar y recoger.
-Los buses y busetas que vienen a recoger pasajeros de tours ya no podrán ingresar a esta zona y deberán dejar sus vehículos en los parqueaderos.

En el plano las flechas de color verde indican el ingreso, recorrido y salida por el primer nivel del Aeropuerto hacia los parqueaderos públicos, iniciando desde la glorieta pasando antes del punto de control de seguridad sin ingresar por este sino por la vía que comunica a los ingresos de los parqueaderos Central Parking, Las Palmas y Hoteles.

Tenga en cuenta lo siguiente:
-Los vehículos deben manejar una velocidad moderada de 10 Km/h.
-Los vehículos que salgan del parqueadero Central Parking ubicado por el ingreso de la glorieta deben tomar la ruta e indicaciones descritas en el punto No. 1 (flechas azules).
-No está permitido parquear en los ejes viales.

Durante el tiempo de intervención de la obra, Aerocali dispondrá de personal de apoyo, que guiará a las personas para evitar traumatismos con los cambios. Además, la zona estará señalizada para que los conductores se guíen.

Esperamos que no se presenten mayores alteraciones, le pedimos a la comunidad colaboración, que entiendan que no se pueden estacionar, porque ponen en aprietos la circulación.

Se sugiere a las personas que tengan vuelos programados en horas pico (entre las 5:00 a.m. y las 6:30 a.m.; entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.; y después de las 8:00 p.m. en el caso de los vuelos internacionales) que tenga en cuenta que en esos momentos el tráfico será aún mayor que en otras horas del día, por lo que deben llegar con antelación para evitar contratiempos.

Los cambios viales se realizan por las obras de ampliación y modernización del aeropuerto, por lo que le pedimos a la comunidad vallecaucana que sean más organizados y receptivos.